Casa de Aldea “La Rectoral”


RESERVA ONLINE

Rehabilitación en piedra y madera, con sumo esmero y cariño, de la antiquísima casa Rectoral, conservando la arquitectura tradicional de la zona. Situada en el pueblo de Tuiza de Arriba.

Equipamiento: Casa de alquiler integro. Tres habitaciones, baño completo, salón comedor con chimenea. Totalmente equipada. Rodeada de amplio jardín con barbacoa. Terraza y aparcamiento.

Alquiler mínimo: dos noches
Plazas: 6
Reservas: 639 830 598

El Valle del Huerna se encuentra en el sur del Principado de Asturias (concejo de Lena), limitando con la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Toma su nombre del río Huerna *(Güerna) que nace de las aguas que provienen del Macizo de Ubiña, que aunque forma parte de la Cordillera Cantábrica, tiene su propia identidad al estar integrado por una formación de montañas calizas originadas en el período Carbonífero.

La mayoría de sus cumbres superan los 2.000 metros de altitud, pudiendo destacar Peña Ubiña (2.417 m.), los Fontanes, el Siete, los Castillines, el Fariñentu, Siegalavá, Tapinón, etc, que son referente obligado de todo buen montañero.

Su importante masa arbórea esta compuesta en su parte alta por los acebos milenarios de Bobias, hayedos (fayas), fresnos (fresnu), robles (carbayu), mientras que en la parte baja la especie dominante es el castaño. Este espacio arbolado constituye el hábitat natural de la riquísima fauna regional como son el oso pardo, rebeco, jabalí, corzo, lobo, urogallo, águila real, nutria, etc.

(* Nombre en Bable)

Copyright © Turasturias - Diseño Web - www.internet20.es